sábado, 26 de noviembre de 2011

Real Madrid 0 - Atlético de Madrid 4

El título del post, no es mi porra para esta tarde, ya me gustaría que quedaran así. El resultado que reflejo, es el primer recuerdo que tengo de un derbi, y sucedió un 7 de noviembre de 1987. Aquel atleti fue capaz de golear al Madrid de la quinta del Buitre en su propia casa. Me acuerdo que fue un partido duro, que expulsaron a un tal Jankovic del Real Madrid y que el atleti lo bordó Aquí esta la crónica de ese partido.


Pero mucho me temo que esta tarde no será igual, pero bueno yo creo (es más un deseo que una certeza) que el atleti va a ganar esta tarde, es una corazonada, pero como pueden comprobar los que siguen el blog, en cuanto a resultados futbolísticos soy malísimo en mis predicciones, así que es muy posible que me equivoque, pero ya que no lo hemos hecho con Zapatero, espero que ahora con Mariano en el poder las cosas cambien:


Termino con una arenga de Luis Aragonés justo antes de jugar la final de la Copa del Rey de 1992 contra el Real Madrid en el Bernabeu:


"¿Lo han entendido?, pregunto, ¿lo han entendido? ¿Sí? Pues esto, esto (golpeando la pizarra), no vale para nada. Lo que vale es que ustedes son mejores y que estoy hasta los huevos de perder con estos, en este campo. Son el Atlético de Madrid y hay 50000 dentro que van a morir por ustedes. Por ellos, por la camiseta, por su orgullo, hay que salir y decir que en el campo sólo hay un campeón y va rojo y blanco." 


jueves, 24 de noviembre de 2011

Hoy hace los años de la muerte de Freddie Mercury

Hoy hace los años (exactamente 20) de la muerte del genial cantante y compositor Freddie Mercury. Qué difícil es elegir unas cuantas canciones representativas a modo de mini homenaje, todas son increíbles, estas son las que más me gustan (por no ponerlas todas):




 








Vosotros ¿cuáles elegís?

jueves, 17 de noviembre de 2011

A ninguno de los anteriores

Mi recomendación para estas elecciones, voy a dejar que la haga el gran Richard Pryor en mi lugar. Ya lo decía en la película "El gran despilfarro", yo creo que se refería a estas elecciones, en plan visionario:

martes, 15 de noviembre de 2011

A setas o a Rolex

Revisando las candidaturas para el Congreso y el Senado en mi provincia (Ciudad Real) me he acordado del chiste de los Rolex y las setas. Y como en el chiste, deberíamos obligar a nuestros políticos a centrarse en el puesto que ocupan.

Los que son alcaldes, concejales o diputados en las Cortes regionales (además elegidos hace menos de 6 meses), no van a  poder dedicarse al 100% a las tareas por las que fueron elegidos en la últimas elecciones, y tampoco podrán realizar una labor brillante en las Cortes o en el Senado, donde se dirime el futuro de nuestro país, o ¿es que solo piensan ir a pulsar el botoncillo?

Aquí van las candidaturas de los 3 principales partidos (pongo a IU no sé por qué, ya que no tienen opciones reales a salir) y el cargo oficial que ocupan en este momento:


PSOE

-José María Barreda: Diputado en las cortes de CLM.
-Isabel Rodriguez García: Diputada en las cortes de CLM.
-David Triguero: Concejal de deportes y Juventud en Pozuelo de Calatrava.
-María Victoria Sobrino: Teniente de alcalde en Miguelturra.
-José Antonio Valera: concejal en Tomelloso.

PP

- Rosa María Romero: Alcaldesa de Ciudad Real.
- María del Carmen Quintanilla: Diputada en las cortes de CLM.
-Jose Alberto Martín-Toledano: Teniente de alcalde de Malagón.
-Luis Maldonado Fernandez: Alcalde de Almagro.
- Cristina Flora: sin cargo oficial.

IU

-Miguel Ramirez: sin cargo oficial.
-María del Carmen Soánez: concejal en Ciudad Real.
-Antonio Moreno: Alcalde de Cabezarrubias del Puerto.
-Esther Trujillo: Concejal en Argamasilla de Alba.
-Ismael Casero: sin cargo oficial.

Entre los que tienen posibilidades de salir, no hay ninguno que no ocupe algún cargo oficial, salvo el cabeza de lista por IU. Pero es que para el Senado, estamos casi en las mismas:

PSOE

-Jesús Martín: Alcalde de Valdepeñas.
-Beatriz Labian: Concejal de Manzanares.
-Gonzalo Redondo: sin cargo oficial.

PP

-Carlos Manuel Cotillas: Alcalde de Tomelloso.
-María del Carmen Fúnez: Senadora
-Sebastián García: alcalde de Socuellamos.

IU

-Juana Caro: sin cargo oficial.
Alfonso Antonio Bejarano: concejal de Almadén.
-Vanesa Moraleda: sin cargo oficial


Entre los que tienen posibilidades reales de salir, solo Gonzalo Redondo, María del Carmen Fúnez, Juana Caro y Vanesa Moraleda, no ocupan ningún cargo oficial en estos momentos.


Y es que la sensación que dan, es que quieren acumular cargos para llenarse los bolsillos con varios sueldos, y claro así nos va.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Heroe

Cuando ya casi había perdido la fe en la clase política veo este video y me emociono al verlo, por favor es necesario verlo hasta el final:

   


Por cierto ¿alguien lo ha visto alguna vez en los medios de comunicación?

Visto en Finofilipino

sábado, 5 de noviembre de 2011

Teatrero


La semana pasada estuve en el Teatro. en este sacaban al escenario a gente del público, y uno de los elegidos fui yo. Estuvo divertido y entretenido. La verdad es que estuve cómodo (uno que salió artista) aunque con una poca vergüenza o eso decían mis orejas coloradas, normal ya que hacía por lo menos 25 años que no pisaba unas tablas de un teatro.

Y es que yo fui actor de reparto en una obra de teatro, junto con mi hermana Inma y mi amigo Jorge (el que me acompaña en la foto). No teníamos texto, solo estar en una habitación comiendo y bebiendo (la vida del actor es muy dura) y cuando aparecía el obispo (por cierto el que hoy es uno de mis jefes), ir y besarle la mano. Pero Jorge y yo decidimos que no podíamos estar en el escenario y no decir nada, con lo que cuando le besamos el anillo, nos arrodillamos y le dijimos: ¡Señoría!.

¡Actuación de Oscar por lo menos!

Por cierto aquí las fotos de mi actuación: