domingo, 29 de noviembre de 2015

F1, año 2015


"Fernando is faster than you"

Otros tiempos


Acaba de terminar la temporada 2015 para la Fórmula 1. Otra vez con el dominio incontestable de los Mercedes, un Hamilton intratable cuando quiso y Ferrari otra vez como segundo.

La gran debacle ha sido la de Fernando Alonso y la escuderia McLaren Honda.


Aquí Alonso sintiendo la velocidad como toda la temporada


Y quién se podía esperar este desastre. La mayoría imaginábamos que iba a ser una temporada dura, pero que al final del año el coche estaría para estar delante. Pero ha sido un puñetero desastre toda la temporada. Faltaba fiabilidad, velocidad, estrategia, suerte, coordinación. Todo lo que se podía hacer mal, se hizo mal y todo lo que podía salir mal, salió mal.

La principal carencia era la velocidad, como se vio que el coche no estuvo tan mal en pistas "lentas" como Mónaco (Button 6º) y Hungría (Alonso 5º), y sin velocidad en una competición que pasa por ser la más veloz del mundo, pues ... mal asunto.

A toro pasado se puede decir que Alonso eligió mal, siempre en el fondo de la parrilla, mientras que el Ferrari, ha quedado segundo en el mundial de constructores y ha ganado un par de carreras. Pero ese es el problema, que Alonso tenía que buscar algo más, otro año siendo segundo, hubiese sido frustante, una vez más.

Y es que es lo que tienen las apuestas, que pueden salir mal, pero yo personalmente creo que hizo lo que tenía que hacer, buscar alternativas, pero claro ha salido mal, por lo menos este año, aunque esperar que el año que viene recorten la increible diferencia es mucho suponer.

Lo cómodo hubiese sido quedarse en Ferrari, pero la ilusión del proyecto, y los 30 millones de €, pues le hicieron confiar en McLaren. Luego las cosas no han ido como se esperaba, aunque las penas con pan son menos desde luego.

¿El año que viene?

Pues como alguna escudería no se saque un conejo de la chistera en forma de revolución técnica, pues más de lo mismo.

A parte de Alonso, este año han debutado Carlos Sainz y Roberto Merhi. El hijo del gran campeón de rallyes, ha hecho una gran temporada, aunque ha estado eclipsado por su compañero de equipo (por lo menos en cuanto sensaciones) aunque es verdad es que le ha pasado de todo en el coche, se hereda hasta eso.

Y Merhi, ha hecho una muy buena temporada con lo que tenía que es nada, casi siempre ha estado por encima de su compañero de equipo, lo que pasa es que con un coche 5 segundos más lento que el resto, es muy dificil hacer nada, y eso es lo que ha pasado, esperemos que alguien le de un coche decente y pueda demostrar si tiene el talento que parece tener.

Esperemos que el año 2016 sea mejor, aunque llevamos pensando eso ya demasiado tiempo, yo me conformo con que sea más igualado, ya que la superioridad de Mercedes ha llegado a aburrir ... estos dos años.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Publicidad en los medios



Hoy en El País me ha llamado la atención esta noticia:


Para hablar del fenómeno "Black friday" utilizan a una empresa que no lo contempla en su política comercial.

En ella comenta que Primark no gasta en publicidad, y nos lo dicen haciéndole un publireportaje, explicando que como tienen los precios tan ajustados, no hacen descuentos en el "Black friday". Todo ello adjuntando una foto del local recién abierto en la Gran Vía, según el reportaje es el segundo mayor de la cadena.

Y dicen que no invierte en publicidad, ya ...





Vamos lo mismo que ocurre con la empresa Inditex, que no invierte en publicidad y cada poco tiempo hay alguna noticia o reportaje de lo bueno y lo rico que es su fundador.

Qué digo yo que los medios de comunicación podrían dejar de reírse de nuestro espíritu crítico, bueno eso suponiendo que todavía lo tengamos, que es mucho suponer.