domingo, 21 de diciembre de 2008

Goooooollll de Señor!!!!!!!



Hoy hace 25 años del acontecimiento futbolístico que marcó una época y será recordado durante generaciones. Es el 25 aniversario del 12-1 a Malta que nos dio la clasificación para la Eurocopa de 1984.

Yo estaba en casa de mis abuelos, que estaban de matanza, y me acuerdo que vi el partido solo, porque los demás estaban atareados, en la tele en blanco y negro que tenían y que cada gol de España lo celebraba corriendo hacia donde estaban los mayores haciendo los chorizos cantándoles los goles. Seguro que cuando iban por el octavo o noveno se creerían que el mocoso de cinco años les engañaba. La verdad es que fue increíble, aquí va la retransmisión del último gol:





El famoso gallo de Jose ángel de la Casa cantando el gol de señor es inolvidable, el mismo cuenta algunas anécdotas de ese día en este artículo de El Pais:


"... La desconfianza hizo que mucha gente no siguiera la transmisión en directo. Pero aquello fue tan grande que dos días después, víspera de la Nochebuena, TVE tuvo que volver a emitir el partido. Plató de lujo en las nuevas instalaciones de Torrespaña y Miguel Muñoz, invitado especial. Además, un grupo de periodistas. Comienza la emisión del partido y entre todos haciendo comentarios. Minuto 10: "José Ángel deja de hablar que la gente llama y dice que quiere ver el partido con tus comentarios". ..."


Los trece goles se pueden ver en El Mundo. Y puedes leer los recuerdos de los dos jugadores que marcaron 4 goles cada uno Santillana y Poli Rincón.

Por cierto el partido entero lo puedes volver a ver en la Web de RTVE

No hay comentarios: