lunes, 28 de febrero de 2011

A 110

El gobierno aprueba una medida para reducir la velocidad en las autovias y autopistas de 120 Km/h a 110 Km/h para reducir el consumo de petroleo y nuestra dependencia del exterior.

Y como aquí todo el mundo opina. Pues yo también. Creo que medidas para reducir nuestra dependencia energética exterior son buenas, pero claro como todo llega tarde, es que estos años de atrás mientras nadábamos en la abundancia ¿no teníamos dependencia del petróleo? Es que ¿no se deberían tomar otras medias que complementen a la reducción de la velocidad?

Pues yo voy a dar algunas ideas para reducir el consumo energético. Yo vivo en un pueblo de 8.000 habitantes, y el año pasado nos construyeron un polígono nuevo, con esto de la crisis el polígono está vacío, pero todo el alumbrado público esta a pleno rendimiento durante toda la noche. Esto no creo que sea solo de mi pueblo, me consta que en el pueblo de al lado (Campo de Criptana) pasa lo mismo. Menudo derroche de energía a lo tonto, y para producir Electricidad utilizamos un 27 % de Gas Natural y un 1 % de Fuel/Gas.


También en todas las poblaciones, hay grandes avenidas muy iluminadas, a parte de la contaminación lumínica, también se derrocha mucha energía. Así seguro que podríamos reducir también, sin que nuestra vida diaria se viera muy afectada. En Dinamarca que son auto-suficientes en materia de energía, la luz de las calles es la mínima.

Que digo yo, que se podría hacer esto, que digo yo.

No hay comentarios: