sábado, 19 de marzo de 2011

Hoy hace 14 años

Uno de los buenos recuerdos atléticos que tengo (y eso que perdimos), fue exactamente hace 14 años.

El 19 de Marzo de 1997 el atleti jugaba la vuelta de los cuartos de final de la Liga de campeones contra el Ajax. Era mi primer año de universidad y mi amigo Jorge y yo nos fuimos a Madrid a ver el partido. Jorge no comentó nada en su casa, y como Madrid es pequeño, nos encontramos en el metro a una hermana suya, a nuestro amigo Ricardo, vamos que para ir de incógnito.

El partido lo tuvo todo. El estadio lleno a rebosar, un gran partido, prorroga, penaltis fallados y luego algo habitual, decepción por haber perdido una gran oportunidad de hacer algo grande en Europa, ese año gano la champions el Borussia al que ya ganamos en la liguilla.

El partido terminó con empate a uno, con gol de Kiko y el de los holandeses vino porque Aguilera perdió la lentilla (no es broma) y no estaba en su sitio. Esnaider falló un penalti y en el rechace casi le rompe la pierna a De Boer.

Luego en la prorroga un tal Dani, al que el atleti fichó unos años después y resultó ser un pufo, nos marcó un golazo y todo se vino abajo, el atleti se despidió marcando un gol de penalti, ¿por qué no tiró el primero Pantic?, y el partido terminó 2-3.

Nosotros estábamos sentados detrás del banquillo del Ajax, y cuando el segundo gol del Ajax, Musampa (también estuvo en el atleti) se volvió hacia nuestra zona y nos hizo un par de peinetas y nos sacaba la lengua. Y al terminar el partido a nuestro lado pasó Van der Saar y me guiñó el ojo y me hizo el signo de la victoria.

Ya ven un gran partido y un gran recuerdo.

No hay comentarios: