viernes, 17 de abril de 2015

El mejor ministro de economía de la democracia




"Algún día, y ese día puede que no llegue, acudiré a ti y tendrás que servirme. Pero hasta entonces, amigo, acepta mi ayuda en recuerdo de la boda de mi hija".

Vito Corleone. El padrino parte 1.




El mejor ministro de economía de la democracia ha sido detenido esta misma tarde. Aunque la noche ya la ha pasado en su casa.

Algo que debería de ser motivo de alegría y orgullo de un país y su justicia, a mí me da que pensar, serán muchos años leyendo y viendo películas de mafiosos.

Leo que justo a la hora de empezar el registro, ya estaban todas la cámaras en la puerta del domicilio de Rodrigo Rato. Estaban avisados, la política prime-time necesita de momentos de espectáculo.

Hoy han venido a cobrarse todos los favores que le han hecho durante estos años al señor Rato, colocarlo como ministro de economía, presidente del FMI y luego presidente de Bankia. Hoy lo necesitaban para que le hicieran la foto y lo sacaran en televisión, saliendo detenido hacia comisaría.

Ellos conocen perfectamente como funciona la justicia en este "gran" país, Bárcenas, Pujol, Camps, pueden dar fe de ello. Aquí nunca pasa nada, y si pasa se le saluda.

La imagen de Rato estaba ya perdida desde lo de las tarjetas black, así que este pequeño favor, tampoco le habrá costado tanto. Así, el partido incompatible con la corrupción (aunque pague su sede en negro)  intenta dar una imagen de dureza contra el fraude y se aleja de unos de sus referentes económicos, que no pasaba por sus mejores momentos.

El señor Rato, va a pasar un mal trago, pero es el precio que hay que pagar cuando te llama el padrino a cobrarse los favores, y durante muchos años, lo único que ha hecho ha sido disfrutar de esos favores, así que una tarde en comisaria tampoco es que tenga mucha importancia.

Una cosa más que contar a los nietos.

Además pasar por prisión es algo de lo más normal en la familia Rato. A su padre y a su hermano los detuvieron en 1967, durante el banquete de bodas de otra hermana suya que se casaba con un sobrino de Emilio Botín.

Por cierto, fueron detenidos por evasión de capitales. ¡Qué importante es la educación de los niños en casa! ¡Qué los niños aprenden lo que ven de sus padres!




No hay comentarios: