miércoles, 16 de mayo de 2018

Lo que de verdad mola



"Me gustaría ser más molesto todavía"

"Cholo" Simeone



El Atlético de Madrid se ha proclamado campeón de la Europa League esta noche, otro título más a las vitrinas. Además el primero del gran Fernando Torres como rojiblanco, eso sí que es despedirse a lo grande.




En los 6 años que lleva Simeone de entrenador casi se han conseguido más títulos que los que yo había vivido en los 34 años anteriores, desde que es entrenador hemos ganado:

2012 Europa League
2012 Supercopa de Europa
2013 Copa del Rey
2014 Campeonato de Liga
2014 Supercopa de España
2018 Europa League

Más dos finales de champions que no perdimos, sino que nos arrebataron de las manos.

Esto sí que es cambiar una dinámica tal y como indicaba en este post sobre los culpables de la situación del club allá por febrero de 2009. Ya que desde su llegada nos hemos convertido en un equipo incómodo, molesto, que pelea cada campeonato y competición, que ha dignificado la camiseta, el escudo y la historia, a fin de cuentas, un rival difícil de batir.

Pero lo más curioso es que durante estos años en las que hemos sido un club "molesto", es cuando menos he escrito sobre el Atlético de Madrid, como dice mi amiga Elena, es que se me da mejor escribir desde la rabia.

Y aunque en mi últmo post sobre el atleti, renegaba de mi equipo, eso ha resultado imposible porque "un tipo no puede cambiar de pasión".

Así que hoy me acuesto más feliz que una perdiz, sabiendo que ganar es la leche, pero lo que de verdad me gusta es ver los partidos con mi padre, ver a mi sobrino con su camiseta rojiblanca puesta, saber que en Dinamarca se celebran los goles colchoneros y que lo primero que he hecho esta noche después de ser campeones es poner de foto de perfil una con mi hermana los dos con la camiseta de "Bendita afición".

En definitiva lo que más me mola es ser del Atlético de Madrid.




No hay comentarios: