lunes, 23 de abril de 2012

Día del libro

Hoy es la día del libro y mi recomendación de libros, no será de unos que ya he leido, sino de unos que tengo ganas de leer:

GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO de Douglas Adams: Desde que en Microsiervos, leí una entrada sobre el número 42 como "La Respuesta a la Gran Pregunta de la Vida, el Universo, y Todo lo Demás", me entraron ganas de leer este libro pero entre pitos y flautas no he podido leerlo, pero está entre en mi lista de tareas pendientes.

Arthur Dent podría calificarse en todo sentido como una persona normal. Un sujeto que vive en un pacífico pueblito a las afueras de Londres (...) la casa de Arthur estaba en el camino de construcción de una nueva vía de circunvalación, por lo que ésta debe ser demolida. Arthur protesta enérgicamente contra esta acción, y aunque su casa es demolida de igual modo, no tarda mucho en llegar un equipo de demolición vogon que avisa irónicamente que la tierra será demolida para dar paso a una autopista galáctica.



SOLARIS de Stanislaw Lem, otra recomendación de Microsiervos y otro de ciencia ficción, la que dicen es una de las mejores novelas de ciencia ficción, aparte que hace poco la han vuelto a editar pero esta vez traducida directamente del polaco, y no de una traducción anterior. Este creo que va a ser el siguiente libro que me lea.

Trata de cómo los seres humanos, en un futuro indeterminado, encuentran problemas quizás insalvables a la hora de ponerse en contacto y mucho menos de entender la inteligencia alienígena de Solaris, un planeta completamente cubierto por un océano


MOTÍN EN LA BOUNTY de John Boyne, lo vi en la Biblioteca la última vez que estuve y me quedé con ganas de cogerlo. Siempre me han llamado la atención las novelas de aventuras y especialmente las que ocurren en alta mar, por lo que está entre mi lista de prioridades este libro que narra uno de los motines más famosos de la historia.

Instalado en los últimos compases de su vida, el capitán Turnstile rememora los extraordinarios acontecimientos que dieron inicio a su larga y fructífera carrera de marino. A sus catorce años, de padres desconocidos, John Jacob Turnstile es un chico alegre y vivaz que se gana el sustento de forma no muy honrosa por las calles y mercados de Portsmouth. Justo cuando está a punto de dar con sus huesos en la cárcel, surge una última tabla de salvación: embarcar como ayuda de cámara del capitán en un navío destinado a una importantísima y exótica misión. El capitán es William Bligh, la nave es la fragata HMS Bounty y el destino, Tahití.

P.D. Hoy cumple este Blog 4 años.

No hay comentarios: