Cinco días después de las elecciones generales en las que se confirma el cambio de gobierno. El presidente en funciones, D. Jose Luis Rodriguez Zapatero, mientras va recogiendo sus pertenencias para el futuro traspaso de poder, se da cuenta de que se ha dejado una cosa superimportante por hacer.
Ese día el consejo de ministros socialistas decide indultar al Vicepresidente 2º y consejero delegado del Banco Santander, D. Alfredo Sáez, ya que ha sido condenado por un delito de acusación falsa, aún a sabiendas de que los hechos imputados no eran ciertos.
Este indulto "«conmuta la pena impuesta de arresto mayor y la accesoria de suspensión de ejercicio profesional por la multa máxima prevista en la legislación aplicable al caso», cambiando la condena inicial por una sanción económica de unos 6000 euros. Esta dádiva gubernativa, le puede permitir seguir cumpliendo con los requisitos de «honorabilidad» que exige el Banco de España a los ejecutivos del sector financiero en España" (wikipedia dixit).
Es decir que debido a su condena y gracias a una norma de "honorabilidad" del Banco de España no lse le permite trabajar en el sector bancario, y con ese indulto ya si puede trabajar en "su" banco.
Ministerio de Economía, 20 de Enero de 2013.
El Ministro de Economía, D. Luis de Guindos, pone a consulta un real decreto en el que se suaviza los requisitos de honorabilidad, experiencia y buen gobierno de la banca. Así con este nuevo real decreto, será el gobernador del Banco de España, el responsable de juzgar arbitrariamente si una persona imputada puede seguir trabajando en el sector bancario, sin que haya una norma que lo impida.
¡Qué cosas! Es que era inconcebible que alguien que haya sido condenado por obrar mal a sabiendas y creando un perjuicio a otra persona, no pueda seguir trabajando en lo que más le gusta.
Las injusticias sociales hay que erradicarlas.
Tribunal Supremo, 12 de febrero de 2013.
Por unanimidad de los ocho magistrados que integran la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo acoge el recurso de varios empresarios, y ha anulado el indulto concedido al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ya que considera que la suspensión del oficio bancario no puede ser objeto de gracia.
¡Qué cosas tiene el destino! ahora que le anulan el indulto no le hace falta.
Congreso de los diputados, 12 de Febrero de 2013.
Actualización a las 18.20
El PP decide votar si a la tramitación de la ILP sobre la dación en pago. La presión popular tiene sus frutos
(Aún así dejo el resto de la entrada, ya que solo la han admitido a trámite, pero no se asegura la aprobación de la ley.)
Me encanta España y sus políticos, hacen normas para a medida de los poderosos, pero cambiar leyes para aliviar el sufrimiento de los ciudadanos que peor lo están pasando en esta crisis capitalista, les supone un problema.
P.D. El PP decide votar SI en la ILP, sobre la declaración de bien cultural de las corridas de toros, para que no se puedan prohibir en el territorio nacional.
¡A estos tíos les encanta el sufrimiento ajeno!
P.D. El PP decide votar SI en la ILP, sobre la declaración de bien cultural de las corridas de toros, para que no se puedan prohibir en el territorio nacional.
¡A estos tíos les encanta el sufrimiento ajeno!
1 comentario:
Hola,
Me gustaría entrar en contacto contigo para hacerte unas preguntas sobre un comentario que dejaste en un blog hace un tiempo.
No te dejo mi correo aquí, para evitar a los motores de spam. Pero si vas a mi web, allí lo encontrarás rápidamente.
http://www.marcfemenia.com
Muchas gracias,
Marc
Publicar un comentario