Para intentar encontrar un culpable de la actual situación del Atlético de Madrid, voy a comparar la llegada a tres grandes clubes del mundo de tres personajes que cambiaron el destino de su club, para bien o para mal.
Vamos a situarnos en Julio de 1987, Jesús Gil acaba de llegar a la presidencia del Atlético de Madrid, un año después llegará al banquillo del Barcelona Johann Cruyff y en 1986 el Manchester United ha fichado a Sir Alex Ferguson para que entrene a su equipo.
El palmarés de cada equipo en 1988 (por ser Johan Cruyff el último en llegar) es:
Atlético de Madrid: 8 Ligas, 6 Copas, 1 Supercopa, 1 Recopa, 1 Intercontinental
FC Barcelona: 10 Ligas, 21 Copas, 1 Supercopa, 3 Recopas, 4 Copas de Feria, 2 Copas de la liga
Manchester United: 7 Ligas, 6 Copas, 1 Copa de Europa, 9 Supercopas
Salvo en la Copa que el Barcelona tiene muchas más, el resto del palmarés es muy parecido.
Ahora miramos el palmarés en 2009:
Atlético de Madrid: 9 Ligas, 9 Copas, 1 Supercopa, 1 Recopa, 1 Intercontinental
FC Barcelona: 18 Ligas, 24 Copas, 7 Supercopa, 4 Recopas, 4 Copas de Feria, 2 Copas de la liga, 2 Copas de Europa, 2 Supercopas de Europa
Manchester United: 17 Ligas, 11 Copas, 3 Copa de Europa, 17 Supercopas, 1 UEFA, 1 Supercopa de Europa, 2 Copas de la liga, 1 Intercontinental
En estos 21 años el Atlético de Madrid, ha ganado 1 liga y tres copas (y ha bajado una vez a segunda división). Mientras que el Barcelona ha ganado 8 ligas, 3 copas, 6 supercopas, 2 Copas de Europa, 1 Recopa y 2 supercopas de Europa. Johan Cruyff no ha ganado todo esto pero fué el precursor de una idea, un estilo de juego que ha convertido al Barcelona, siempre en aspirante a algún título.
Y si ya nos fijamos en el Manchester, en el que sigue entrenando Alex Ferguson después de 23 años, vemos que ha ganado 10 ligas (y eso que la primera liga le costó 7 años ganarla), 5 Copas, 2 Copas de Europa, 1 UEFA, 1 Supercopa de Europa, 2 Copas de la liga, 8 Supercopas, 1 Intercontinental.
Números que muestran una triste realidad para un Atlético como yo, mientras los otros dos clubes son admirados y temidos en Europa, nosotros nos arrastramos por los campos de fútbol haciendo un fútbol pésimo y vendiendo a las figuras (Futre, Baltazar, Torres ... y los que quedan).
Esta claro quienes son los culpables.
Mientras tanto Aupa Atleti!!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario