lunes, 21 de septiembre de 2009

Oro

Era un muchachillo cuando veía los partidos de basket por la tele, y admiraba a esos equipos que marcaban historia, que ganaban siempre, que no daban opción. A esos equipos incluso los odiaba cuando jugaban contra España o un equipo español, que tenía que luchar y bregar para intentar hacer algo, cuando las medallas eran una quimera, cuando los equipos españoles ganaban o perdían heroicamente un campeonato. Esos equipos que dominaban, Dream Team, URSS, Yugoslavia, Grecia.


Pero resulta que ahora somos nosotros los que ganamos, mejor dicho avasallamos a nuestros rivales, que les damos opciones cuando no estamos bien, cuando nos creemos superiores, como antes les pasaba a los equipos Serbios-Yugoslavos.


Hoy por fin somos ORO en un Europeo de Baloncesto, y después de ver la final y de la superioridad aplastante, te deja un sabor raro, tantos años acostumbrados a sufrir, a que los éxitos venían agónicos casi inesperados, ahora casi son una obligación (y sin casi). Tenemos el mejor equipo, los mejores jugadores y al mejor jugador del baloncesto FIBA.


Esto es historia, ganamos mundiales, disputamos el Oro a EEUU, un español gana el anillo de la NBA, ganamos el Oro de un europeo, y lo que queda por venir, o no, pero eso ya da igual!

Hemos marcado época, y siempre será recordada esta selección.


Y somo campeones no porque el grupo sea una piña (que pasa que los jugadores de Gran Bretaña no se llevan bien entre ellos), sino porque tenemos a los mejores jugadores del campeonato, al mejor jugador del campeonato, y a varios jugadores que pueden decidir un partido ellos solos. Son los campeones:


Pau, Rudy, Ricky, Navarro, Claver, Felipe Reyes, Cabezas, Raúl Lopez, Llul, Marc, Mumbrú y Garbajosa.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

cómo me gusta esa fotito...y qué bien lo han hecho estos chicos!!!!Ana,

Fidel dijo...

Al final les ha salido el talento y han ganado como saben!
Que buenos son auqneu algunos perdieramos la fe en ellos, epro es que soy un descreido de la vida ...