martes, 29 de diciembre de 2009

Inicios atléticos

Cuando era un chavalín y en el colegio empezábamos a jugar al fútbol, era la época en la que intentábamos emular a nuestros ídolos, y nos cogíamos un nombre para hacer de ese futbolista.
El primer nombre de futbolista que utilicé fue Alemao, gran jugador brasileño, que jugó un año en el atleti y que llegó a la vez que Futre, y me cogía a Alemao, porque además de tener una clase exquisita, el crack del atleti ese primer año (Futre) estaba cogido por mi amigo Pepe, que aunque le cueste reconocerlo ha sido durante su juventud del Atlético de Madrid. Ahora es muy madridista, la típica fe del converso. Me ataca con saña (futbolísticamente hablando) para auto convencerse de que ha hecho lo correcto, pero sabe en su fuero interno que ha elegido el camino fácil y que ser atlético es lo primero que fue y eso no lo puede borrar.

El caso es que como dejó de ser del atleti, pues me quedé el nombre de Futre en nuestros partidos, y corría por la banda imitando las galopadas del astro portugués. Después de el, ha sido difícil elegir a ningún jugador al que emular, quizá Kiko o Pantic, porque Torres o Agüero me han pillado un poco mayor ya.

Futre y su historia atletica merecen un capítulo entero al cual dedicarme.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mae mia q mentiroso...yo del atleti. Todo el mundo tiene errores q corregir en la vida, lo mejor es reconocerlos a tiempo e intentar cambiarlos, je je je. Ademas a mi me gustaba mas ARTETXE, ese si es un verdadero clasico

Fidel dijo...

Auqneu parecido físico tenías más con Tomás reñones!!!!