sábado, 5 de junio de 2010

Perdidos

Pulsen al play antes de seguir leyendo (libre de Spoilers):






Acabo de terminar de ver el último capítulo de Perdidos.


Flashback: "Orígenes"

Es 5 de Junio de 2005 (mirar en que fecha estoy escribiendo este post), estoy viendo como a Rafael Nadal le entregan su primera Copa de ganador de Roland Garros. Justo después del partido, empieza en la primera cadena una serie sobre un accidente de avión. Desde el primer momento quedo prendado de la serie.

Actualidad


El final ha sido un poco raro, pero es Lost, no podía ser un final en que contaran todos los enigmas de la serie, tienen que dejar lugar a la imaginación y especulación de cada uno.


Lo mejor de la serie son sin lugar a dudas (desde el principio hasta el final), sus momentos de Flashback, flashforward o Flash-sideways. Donde explican la personalidad de cada uno de los personajes, su evolución y el por qué son tan especiales.

La serie lo ha tenido todo, intriga, emoción, viajes en el tiempo, acción, ¿qué más se le puede pedir?

Flashback; "Life alone, die together"

Las tres primeras temporadas las veo en TVE los miercoles, sin poder comentar la jugada con nadie, no conocía a nadie que le gustara. Cuando Cuatro la empieza a reponer, me vuelvo a ver la serie desde el principio junto con mi hermana Ángela (las tres primeras temporadas las he visto 2 veces), y puedo decir que me he visto todos los capítulos con ella al lado. A partir de este momento empieza a salir gente enganchado con Perdidos, Inma, Elena, Ángela, Ilde, Pepe, Rodrigo, Conrado, Maribel y Julio.

Actualidad

La conexión entre personajes es alucinante y como unos están relacionados con otros, me encanta. Para mi, Desmond es el mejor personaje, y "Ráfagas ante tus ojos" (tercera temporada) el mejor capítulo o el que más me ha gustado.

Después de 5 años justos ¿ahora qué?


Y no lo olvidéis "Everything happens for a reason".

Por cierto alguién me dice ¿por qué he puesto la primera canción?

4 comentarios:

Unknown dijo...

No sé que haremos ahora sin Lost...
Enohrabuena, lo has conseguido, han sido 5 años justos (no para mí)...

Fidel dijo...

otra vez estaremos separados por nuestros gustos, aunque siempre nos quedará HIYM.

Rodrigo dijo...

"Make Your Own Kind of Music" de The Mammas and the Papas es la canción con la que empieza la segunda temporada, cuando vemos a un tio despertarse, meter en un ordenador los famosos numeritos y hacer su vida normal mientras nosotros nos preguntamos desde el principio "quién coño es este tio y qué está haciendo?". Hasta que se escucha una explosión y acabamos descubriendo qué es justamente lo que hay en la escotilla. Toma ya. Para mí es el mejor comienzo de temporada (junto con la primera).
Razones por las que lo has puesto:
1) Pues por eso mismo, porque es un comienzo legendario.
2) Como dice el título "Make Your Own Kind of Music". Es decir, hazlo a tu manera, interprétalo como tú quieras, que al final eso es Lost. Un 50% la serie y otro 50% el debate que se genera después.

Mi historia con Lost también se remonta a los orígenes. En la 1 echaron el primer capítulo, y ahí estaba yo para ver el ojo de Jack abrirse, y todo lo del avión. Era domingo y tenía que estudiar y no había manera de despegarse de la pantalla. Al final lo conseguí y me fui sin saber qué era lo que había visto (si una serie, o una película o cómo se llamaba) y ahí prácticamente se acabó la serie para mí durante mucho tiempo. Al cabo de un tiempo escuchaba a todo el mundo hablar de "Perdidos" y yo no encontraba el momento de empezar a verla. Hasta que recién terminada la 4ª temporada me bajé la serie entera y empecé a vérmela. Puse el primer capítulo y... "oye! esto yo ya lo he visto! no me jodas que era aquello!". Me enganché bien enganchau. Me vi todas las temporadas en 2 o 3 semanas. Fue una locura. Y como necesitaba más, me pasé el videojuego también. Y nada, empezó la 5ª y hasta hoy. Me pilló un poco tarde, pero lo aproveché bien.

Ahora a saber dónde miraremos (por lo visto "Fringe" lleva un camino parecido). Para mí en realidad a Lost aún le queda mucho camino. Cuando terminó el último capítulo y vi la que se lió en internet pensé que la serie estaba más viva que nunca y, seamos sinceros, Disney no va a dejar pasar eso, tiene que aprocecharlo economicamente como sea.

Así que nada, yo lo único que pienso es: Sea en el formato que sea y cuando sea pero... "See you in the next life, brotha'".

Perdón por el ladrillazo!

PD: Gracias por mencionarme en la entrada, me ha hecho mucha ilusión xD.

Fidel dijo...

Muy bien rodrigo, aunque te ha faltado poco para la Matricula de Honor.
También es la canción que suena en "Ráfagas ante tus ojos", en el pub cuando Desmond se da cuenta que eso ya lo ha vivido.
Estoy de acuerdo contigo es un comienzo legendario.