El mes de Abril se acaba y empieza mayo con lo que la fiesta de Los Mayos está ya encima, y la disfrutaremos a pesar de las inclemencias meteorológicas.
El título de la entrada viene porque esta semana me he encontrado varios casos de personas e instituciones que parece que viven todavía en el siglo pasado. Dicen una cosa y enseguida dicen otra sin darse cuenta que en este siglo en el que todos estamos conectados, todo lo escrito se queda reflejado en ese ente abstracto llamado Internet, con lo que quedan en evidencia enseguida.
Ejemplo número 1
Periodista del diario Sport (con eso ya lo decimos todo, pero en fin, tiene repercusión pública) que un día dice una cosa en su blog y al día siguiente, en el mismo blog, la contraria. ¿No se da cuenta que en este siglo la hemerotecas son digitales y todo se encuentra a golpe de clic?
Ejemplo número 2
Ana Mato vicesecretaria del PP dice, sin ruborizarse que nunca ha visto tanta manipulación en TVE, si volvemos a ir a las hemerotecas (recuerden, a un solo clic) nos encontramos este vídeo de la lectura de una sentencia de la Audiencia Nacional por manipulación informativa en RTVE, que la lectura de esa rectificación es la de la ceceoo (en una entrevista de trabajo me descartaron por pasarme de listo a cuento de esta lectura de la sentencia por parte del señor Urdaci). Tampoco se fija Ana Mato en Telemadrid, Canal 9, Castilla La Mancha televisión, Canal sur, etc, etc, etc.
Ejemplo número 3
Mourinho con un cabreo considerable, dice que le daría vergüenza ganar una Champions con el escándalo de Stanford Bridge (hablando de Guardiola y su primera Champions). Y como sigo con esto del internete (como dice mi amigo Diego) y lo de "a un solo clic" y las hemerotecas, me encuentro, que lo mismo el señor Mourinho está avergonzado de la Champions ganada con el Inter, por el robo al Chelsea (su Chelsea) tanto en Milán como en Londres. Dentro vídeo:
Ejemplo número 4 (y con este ya termino)
Dijo nuestra ministra de Exteriores que el ataque contra Gadafi y su ejercito es para proteger a la población, que estaba siendo atacada por parte de un tirano. Hasta aquí todo perfecto, si buscan en Internet, encontraran un motón de noticias y declaraciones afirmando que no van a por el petróleo y que tampoco buscan destruir las armas del ejercito (que nosotros les vendimos por cierto) para volver a vender más a los nuevos dirigentes. Pero ahora en Siria, el gobierno está acabando con las revueltas y las manifestaciones a base de disparos y matando a opositores y civiles.
Han oído algo de intervención. ¿No? Yo tampoco.
Los personajes públicos que hablan en público parecen olvidarse del siglo en el que viven y nos tratan de tontos. Pero claro todos estos ejemplos necesitan de altavoces mediáticos para contar sus "verdades" y todavía hay mucha población que, o no utiliza Internet, o lo utilizan solo con tonterías, y así nos va.
viernes, 29 de abril de 2011
Demagogia en el siglo XXI
Etiquetas:
demagogia,
hemerotecas,
hipocresía,
nuevas tecnologías,
siglo XXI
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario