miércoles, 14 de marzo de 2012

Conjunción astral



Si miras al cielo, cuando está anocheciendo, en dirección Oeste, verás dos puntitos brillantes, son Júpiter y Venus, que llevan unas semanas "juntos" en el firmamento. Pero es que entre hoy y mañana es cuando más juntos van a estar.





Pero es que además si miras al Este, y te fijas bien hay un punto rojo, ese es Marte.




A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa. Carl Sagan


4 comentarios:

Inma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inma dijo...

Qué guay! Las fotos están hechas desde tu casa?
Esta noche, si el cielo me lo permite y por una vez no está nublado, intentaré localizar a Júpiter y a Venus.
Besitos,
Inma

PD. Qué rabia me da no poder 'codificar' mi español escrito (me faltan signos de exclamación por todos lados). Para cuándo la internacionalización de los teclados?...tanta globalización pa'ná...

Fidel dijo...

Si desde mi casa.

A ver si tienes suerte y los puedes ver. Un consejo, cuando está anocheciendo es el mejor momento, porque son los dos únicos puntos que se ven en el firmamento.

Inma dijo...

Vi los planetas anoche, qué pasada. El que más brilla es Venus, aunque sea mucho más pequeño que Júpiter. Esto es porque está más cerca del Sol y parece mucho más brillante de lo que realmente es. Hoy es cuando más cerca están.

A Marte todavía no lo he localizado.

Besos,
Tu hermana.