miércoles, 29 de febrero de 2012

Liga Europea



La Liga BBVA o Campeonato nacional de liga, sigue otro año más con el binomio en cabeza entre el Barcelona y el Real Madrid. Equipos de récord, equipos destinados a marcar una época, en definitiva, grandes ... entre la mediocridad más absoluta. Por que a parte de los dos grandes, ¿qué?, ¿puede el resto de equipos competir en igualdad? (si ya se que son 11 contra 11, que no hay rival pequeño, ... tonterías).

Son los dos mejores equipos y siempre han estado arriba, pero la distancia que tienen con el resto es vergonzosa, y todo esto pasa ya que compiten en igualdad de condiciones, a parte de no ser S.A.D. y no tener que cumplir una serie de requisitos que los demás sí, está el tema de los derechos televisivos.

Ellos lo negocian individualmente, en vez de hacerlo conjuntamente para que la Liga en su conjunto sea más fuerte y competitiva (al igual que se hace en otros países), y yo no digo que no tengan que recibir más dinero que el resto, pero no con esa diferencia tan grande. Además que esa diferencia es inmensa incluso en relación con los clubes europeos, véase este post de Rubén Uría. Ricos y Pobres, tiranos y comparsas.

Porque lo que quieren estos dos clubes es exprimir al máximo estos derechos, tomar una distancia tan grande  que se vean "obligados" a crear una Liga Europea con los clubes más grandes de Europa, debido al pobre nivel del campeonato nacional. Para que no se quejen mucho, el resto de equipos dejarán a un par de equipos españoles que participarán, tipo Atlético de Madrid, Valencia (pobres inútiles).

Así es que lo que tiene que hacer el resto de la Liga, es ser los primeros en dar la patada a estos dos equipos, ya que el Real Madrid y el Barcelona, se separaran de la liga, cuando ya no puedan exprimir más las arcas de las televisiones en un campeonato tan y tan devaluado. Porque esa amenaza de echarlos de la liga si no negocian un contrato con las televisiones más justo, hay que hacerlo ahora, cuando no tienen todavía montada la liga europea. Otras ligas sobreviven sin estos dos equipos, nadie es imprescindible, lo "malo" es que el Marca y el As, y el Sport y el Mundo deportivo tendrían que cerrar.

P.D. Muchos dirán que digo esto para que el atleti se ahorre la goleada anual en el campo del Barcelona, los goles de Messi, las derrotas contra el Real Madrid, y puede ser pero eso no me quita la razón.

P.D. 2 esta es la entrada 300 del Blog.

No hay comentarios: