lunes, 27 de agosto de 2012

Neil Armstrong

El sábado pasado murió uno de los personajes más importantes del siglo XX. Neil Armstrong, el primer humano en pisar la superficie de la Luna.

Fue la imagen del desarrollo tecnológico del siglo XX, y autor de una de las frases más famosas de la historia.


"That´s one small step for man, one giant leap for mankind"

La famosa frase que pronunció al descender por la escalerilla del módulo lunar "Eagle", no es la que tenía que haber dicho, como se explica en este recomendable artículo de la revista Jot Down:

Una frase que causó confusión entre los terrícolas que la escucharon, y es que Armstrong olvidó pronunciar un breve artículo (el artículo inglés “a”) entre una palabra y otra. Un detalle sin importancia que le cambiaba por completo el sentido a su frase. Realmente, lo que Armstrong quería decir era “un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la Humanidad”. Una frase sonora, hermosa y épica que evidentemente tenía muy planeada para inmortalizar literariamente un instante de magnitud semejante. Pero al olvidar pronunciar el artículo, lo que en realidad dijo era “es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la Humanidad”. Es decir: la frase más famosa de todos los tiempos era en realidad una curiosa contradicción. Sonaba fantásticamente bien… hasta que uno se paraba a pensar en lo que significaba.

“De repente me di cuenta de que aquel diminuto guisante, hermoso y azul, era la Tierra. Levanté un dedo, cerré un ojo, y mi pulgar tapó por completo el planeta. Pero no me sentí como un gigante. Me sentí muy, muy pequeño.”


No hay comentarios: