domingo, 13 de octubre de 2013

Criminales

"Si quieres saber como es un hombre, mira como trata a sus inferiores, no a sus iguales."

Sirius Black. Harry Potter y el cáliz de fuego.


Este viernes hemos contemplado la última escenificación de este gobierno en hacernos culpables de la crisis, de la falta de recuperación y de todos los males de este país.



Criminaliza a más de medio millón de parados que se han quedado sin prestación, acusándolos de fraude, cuando la realidad es que solo son 15.000  de ese medio millón los que han cometido fraude, el resto se han quedado sin prestación por problema burocráticos.

Claro que los criminaliza a ellos. Sí, a ellos, a la clase baja, a la que no tiene medios para defenderse, la que no tiene lobby´s con los que forzar al gobierno a ayudarlos, la que tiene una única preocupación, sobrevivir.

Pero no criminaliza a ese gobierno que da ayudas de seiscientos y pico euros, con las que pagar, casa, luz, comida, estudios de sus hijos, ... y con la que una familia tiene que sobrevivir.

No criminaliza a quién se aprovecha de las desgracias ajenas y contrata a ese parado bajo cuerda que necesita llegar a final de mes.

No criminaliza, a quién nos ha llevado a esta situación, banqueros, políticos corruptos, políticos ineptos, especuladores, ...

No nunca harán tal cosa, a todos esos alfombra roja, reuniones y darle todo lo que pidan, a los demás nos escupen en la cara y se ríen de nosotros.

Quedan retratados, cada vez que quitan la atención sanitaria a los sin papeles, en cada desahucio, en cada recurso al constitucional por una ley que favorezca a los ciudadanos de a pie, cada vez que aprueban multas a los mendigos ...

Así son, así se muestran, pero ellos siguen tranquilos, se confiesan cada semana y lavan sus pecados y encima seguirán gobernándonos por los siglos de los siglos, AMÉN.

No hay comentarios: