lunes, 25 de junio de 2018

Segunda jornada del mundial Rusia 2018



Acaba de terminar la segunda jornada del mundial y ahora mismo se está quedando un mundial muy interesante, en el que las selecciones llamadas a ser favoritas, están pasando muchos apuros y las que están ganando con solvencia no contaban como favoritas y todo el mundo esperan que fallen en algún momento.


Nuestra selección tiene ahora mismo todos los defectos de los últimos 4 años, es decir, que siempre juega igual, no tiene capacidad de cambiar el guión, y con una falta de forma alarmante en zonas donde nadie es capaz de cuestionar.

Y el caso es que lo único que se cuestionaba era al delantero y es el único que ha respondido con creces. Le han dado un pase bueno en todo el mundial y ya lleva 3 goles, algo que por otra parte los aficionados del Chelsea ya sabían y si no que les pregunten a quien prefieren a Diego Costa o a Morata.

El medio campo, que son muy buenos, que tienen mucho toque, pero no saben tocar el balón a la primera, para pillar a las defensa descolocadas, a Iniesta, Silva e Isco les gusta tocar y tocar, madurar intentar los regates, encarar y pasar atrás, y aunque tenemos un delantero tanque, no cuelgan balones, somos muy predecibles y contra defensas ordenadas pues cuesta un mundo hacer un gol, porque cada vez que cogen el balón les da tiempo a los contrarios a replegarse y colocarse.

Y luego está la defensa, nunca cuestionada pero que está en una baja forma alarmante, a parte de la poca seguridad que transmiten y que va a más con el penoso mundial que está haciendo nuestro portero. Nos metieron 3 goles en el primer partido y contra Irán sin ellos querer atacar mucho (y porque tampoco es que tengan mucha capacidad para ello) nos hicieron 3 ocasiones claras. Y es que parece que tiene que hacer de todo menos defender y eso no lo están haciendo bien, y encima no están exigidos porque no hemos traído centrales de recambio, solo laterales que pueden jugar de central, mal asunto y algo que nos va a penalizar mucho.

Todos estos síntomas los llevamos arrastrando 4 años y no se solucionan y tampoco se identifican como problemas, no auguro mucho futuro a la selección, aunque como parece que no se de fútbol seguro que me equivoco y espero equivocarme desde luego.

El resto del mundial, pues que tengo un palpito con México y creo que va a llegar muy lejos en este mundial, y también creo que con el VAR alguna que otra selección no favorita puede llegar también muy lejos.

Me gustaría hacer hincapié en lo poco inteligentes que son la mayoría de los jugadores, en este caso Argentina, hay una posibilidad, pequeña pero posibilidad, que el resultado del grupo se decida por las tarjetas recibidas. Pues el otro día después de la paliza que recibieron de los Croatas, se dedicaron a dar patadas y buscar bronca con lo que recibieron un montón de tarjetas. Sería maravilloso que se quedaran fuera del mundial por las tarjetas.



No hay comentarios: