miércoles, 29 de abril de 2009

El Barcelona no es perfecto

Y me alegro, porque la autoridad con la que había ganado ultimamente y sobre todo lo bien que había jugado contra el Sevilla y el Bayern, había hecho que odiara al Barcelona, porque yo odio la perfección, porque mejor no se puede jugar, y eso para alguien como yo que llevo viendo ¿jugar? al Atlético de Madrid durante tantos años, es una burla.

La perfección y la belleza, había creado en mí un efecto contrario, me aburría ver las segundas partes de sus partidos. Miraba a Iniesta coger el balón, tratarlo con mimo, regatear sin alardes, y pasar el balón como quién reparte publicidad por las calles, y no podía dejar de pensar que jugar así tenía que estar penalizado, con una especie de Handicap como en el Golf.

Y en esto que los dos últimos partidos, aún jugando bien, no ha podido ganar ninguno de los dos. Ha tenido que pelear y siempre ha jugado igual, y ahí es donde el Barcelona demuestra tener errores, siempre quiere jugar igual, quiere jugar bien, y a veces los campeones tiene que variar su estilo un poco, para adaptarse a las circustancias, tener un poco de cintura. Qué paradójico que su mayor virtud, sea también su propia debilidad.

También me alegro que no sea perfecto, porque había empezado a hacerme un poco del Real Madrid. Un equipo que lucha los partidos que gana a trompicones, que no cede nunca, que va salvando obstáculos y que hace de cada partido una gesta heroica. Se me representaba un poco a John McClane, el héroe que va pasando pruebas, cada vez sangrando un poco más y al final casi exhausto consigue su objetivo. Me gustan los héroes así, pero el Barcelona ha empatado dos partidos y ya empiezo a creer que puede ganar todos los títulos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

FIDEL.... Si hay que elegir: Real Madrid MALO-Barcelona BUENO... Tu sister

Fidel dijo...

Gracias por la aclaración. ultimamente no tengo yo la cabeza muy centrada ...

Julio dijo...

Desde luego... y que no sois extremistas... Ir antes con el Barcelona que con el Madrid...qué triste...

El maño dijo...

mi pregunta es la siguiente, que tenemos que elegir RM o FCB? o sin embargo ¿Messi o Higuain? si veis las cosas con cierta claridad vereis que el "pipita" es mucho mas jugador de "futbol" que Leo. Sobre Iniesta mejor no hablar porque para que la gente tenga cierta consideracion a ese judador se tendria que llamar Diego Maradona Iniestinho Ronaldo.

Fidel dijo...

La verdad es que viendo la realidad sesgada desde los ojos de un atletico, Higuain, me parece un jugador normalito. Pero la verdad es que es un jugadorazo, que lucha corre y encima tiene mucho gol, pero todavía no se puede comparar a messi, porque solo hay uno y además recibe siempre marcaje al hombre cuando pitita, no.
Para mi es otro Juan Eduardo Esnaider.

Julio dijo...

Fidel, qué Pitita? Ridruejo?