lunes, 16 de noviembre de 2009

Fiebre en las gradas

Estoy leyendo por segunda vez el libro "Fiebre en las gradas", en el que de modo autobiográfico el autor habla de su afición al fútbol y más en concreto al Arsenal, equipo que le ha dado más tristezas que alegrías (eso me suena).


En algunos momentos, por no decir todos, me he sentido muy identificado con el autor y con su pasión al fútbol y a su equipo. Por lo que me he puesto a pensar en cada uno de los recuerdos que tengo del fútbol y del Atlético de Madrid, mi gran pasión, que me dura desde antes de tener uso de razón (si es que he tenido en algún momento, porque para ser del atleti hay que tener poco raciocinio). Y voy a ir plasmándolos en este blog, para compartirlos con los que me leen y sobre todo por mí, por hacer el esfuerzo de recordarlos.




Mi primer recuerdo acerca del fútbol (porque de la foto vestido del atleti, no me acuerdo nada) data del 23 de Octubre de 1983 (este dato lo he tenido que comprobar). Fue mi primera visita al Calderón, contra el Valladolid. En ese partido ganó el Atlético por 3 a 1. Tengo muy pocos recuerdos de ese partido, el estadio lleno, la gente animando y mi hermana y yo con nuestra banderas animando todo el partido. A ese partido fuimos con mis padres y mis tíos y siempre comentan que dimos mucha guerra con las banderas, y que a los de detrás les dimos varias veces con el palo de la bandera, pero como eramos muy pequeños (5 y 3 años), pues nos dejaron un poco de manga ancha. Esa bandera estuvo mucho tiempo en mi habitación y me gustaba ver la bandera con los colores rojiblancos y el escudo en medio.
El Atlético de Madrid siempre ha estado conmigo desde que tenía uso de razón, es como una segunda familia, aunque no hace darme más que disgustos.

2 comentarios: