martes, 17 de mayo de 2011

a mi no me mires nena, yo voté a Kodos



Se acercan las elecciones autonómicas y locales, para las nacionales tendremos que esperar un añito aunque les pese a algunos y se les hagan los dedos huéspedes.

Aquí en Castilla La Mancha, las encuestas dan la victoria al PP por delante del PSOE, y que aquí ninguna otra fuerza política conseguiría representación. Nuestra elección se presenta difícil, por un lado está el señor Barreda, que no ha merecido durante la última legislatura salir reelegido, debido a los escándalos del aeropuerto y CCM, la manipulación de la televisión pública, la dejadez con la educación, el derroche en campañas de publicidad glosando lo buenos que son ...

Pero gracias al sistema político actual, la opción es poco menos que deprimente, la señora De Cospedal, demuestra cada vez que habla una prepotencia y una demagogia difíciles de superar. Su ambigüedad en muchos temas regionales y su posición claramente Neoliberal, no la ponen entre mis políticas preferidas, pero que se le va a hacer, esto es lo que hay.

O no, claro. Ya que podemos votar a cualquiera de los partidos minoritarios y no votar ni al PSOE ni al PP. El sistema bipartidista que fomentan los dos grandes partidos, (en eso si se ponen de acuerdo) hacen que parezca que votar a otra formación es poco menos que estúpida (y no lo es). Con un sistema de circunscripción única, y no con 5 como ahora, en Castilla La mancha IU hubiese sacado 1 escaño (no es mucho pero ya es algo). Por que ¿para qué sirve tener 5 circunscripciones? si los diputados tienen obediencia de voto, no defienden a la región o provincia de donde han salido elegidos (esto también es extensible a la política nacional). De esta manera se aseguran que si no es uno, es el otro el que gobernará.

En el trozo del capitulo de Los Simpson que he colgado se hace una parodia sobre el bipartidismo, donde en una elecciones se ven obligados a elegir votar a unos alienigenas como presidente de los U.S.A., o "tirar su voto a la basura", y cuando Marge se queja, Homer con toda la sabiduría que le caracteriza dice: "a mi no me mires nena, yo vote a Kodos". Esperemos que nadie tenga que decir que votaron por Kodos.

Por cierto que envidia, no poder estar allí. ¡Democracia real, ya!

2 comentarios:

Inma dijo...

Brillante hermano (como siempre). Yo voté por correo a principios de Mayo ... ha sido una de las decisiones más difíciles que me he encontrado en los últimos meses. La pregunta que me tuve que hacer fue: - quién es el menos malo de todos?. Y la verdad, qué pena que tengamos que pensar así!
Inma
PD. Pero es que la política danesa tampoco está para tirar cohetes...:(

Fidel dijo...

Es verdad, Dinamarca tampoco está que se sale, creo que es un mal de la sociedad occidental en general.

Vamos para atrás.

Tenemos que dejar de votar al menos malo, y votar a al que nos ilusione. Y si no nos ilusiona nadie, votar en blanco.

Votar a la contra es lo peor que se puede hacer.