domingo, 29 de mayo de 2011

Modo Dios

Modo Fácil: De Septiembre de 2008 a Diciembre de 2009.

Guardiola llega la banquillo del Barcelona, y apoyado en la idea futbolística de la selección española de fútbol (campeona de Europa en ese verano) y con el aderezo de Messi y Eto´o, gana el triplete de una manera insultantemente fácil, nadie hay quién le tosa. Con Iniesta, Xavi, Messi y compañía todavía le alcanza para ganar otros tres títulos más y conseguir todos los títulos en juego.

Modo difícil: De Enero 2010 a Mayo 2011.

Aparece en escena un nuevo monstruo final (Mourinho) que apea a Guardiola y los suyos de la final de la Champions con el Inter de Milán y ello le vale a Mou, además de para ganar la Champions, firmar con el Real Madrid. El Real Mourinho le pone las cosas muy difíciles a Guardiola, ganándole la Copa del Rey y poniéndolos al límite en la liga y en las semifinales de Champions. Aún así el Barcelona gana la Liga y ayer se proclamó campeón de la Copa de Europa por segunda vez en 3 años.

Modo Dios: Entrenar al Atlético de Madrid.

Es el siguiente paso, cosa más imposible que hacer ahora mismo al Atlético de Madrid un equipo campeón, un equipo de leyenda, que dure en el tiempo (Quique lo consiguió, pero aún así poco nos ha durado la alegría), pero sin "aguas benditas" léase sin Messi, Iniesta, Xavi, etc.

Esto si que lo convertiría en un entrenador de otro mundo, porque seamos sinceros, así es muy fácil.

No hay comentarios: