jueves, 16 de junio de 2011

Zarandeos


Ayer un grupo de los auto-proclamados indignados, intentaron impedir la entrada al parlamento catalán de sus "señorías". Aprovechando el tumulto, una parte pequeña de ese grupo se dedicó a zarandear, increpar, lanzar pintura, etc. Ninguno de los parlamentarios sufrió ningún daño, ninguno tuvo que acudir al hospital, tuvieron que entrar escoltados al parlament, eso sí. Ahora la gente los trata de violentos.

Pero la gente suele actuar de manera irracional cuando les roban, y eso es lo que pasó ayer, les estaban robando, y por extensión a todos los demás, más tarde o más temprano. Los recortes en educación, en sanidad y en servicios sociales, lo que nos están haciendo es robarnos, tanto calidad en el presente, como en el futuro.

Lo siento, los parlamentarios no me dieron pena, no me inspiraron compasión, ni los indignados, repulsa por sus acciones, lo siento, hasta me pareció bien, ya es hora que los políticos se acuerden de nosotros (aunque sea de nuestras madres) no solo cada 4 años para contarnos sus mentiras, (durante la campaña electoral, CIU dijo que no haría recortes).

Hay otras formas de atajar la crisis, no solo las neoliberales.

Espero que la próxima vez que piensen en hacer recortes, se lo piensen, aunque sea un poco.


No hay comentarios: