sábado, 26 de noviembre de 2011

Real Madrid 0 - Atlético de Madrid 4

El título del post, no es mi porra para esta tarde, ya me gustaría que quedaran así. El resultado que reflejo, es el primer recuerdo que tengo de un derbi, y sucedió un 7 de noviembre de 1987. Aquel atleti fue capaz de golear al Madrid de la quinta del Buitre en su propia casa. Me acuerdo que fue un partido duro, que expulsaron a un tal Jankovic del Real Madrid y que el atleti lo bordó Aquí esta la crónica de ese partido.


Pero mucho me temo que esta tarde no será igual, pero bueno yo creo (es más un deseo que una certeza) que el atleti va a ganar esta tarde, es una corazonada, pero como pueden comprobar los que siguen el blog, en cuanto a resultados futbolísticos soy malísimo en mis predicciones, así que es muy posible que me equivoque, pero ya que no lo hemos hecho con Zapatero, espero que ahora con Mariano en el poder las cosas cambien:


Termino con una arenga de Luis Aragonés justo antes de jugar la final de la Copa del Rey de 1992 contra el Real Madrid en el Bernabeu:


"¿Lo han entendido?, pregunto, ¿lo han entendido? ¿Sí? Pues esto, esto (golpeando la pizarra), no vale para nada. Lo que vale es que ustedes son mejores y que estoy hasta los huevos de perder con estos, en este campo. Son el Atlético de Madrid y hay 50000 dentro que van a morir por ustedes. Por ellos, por la camiseta, por su orgullo, hay que salir y decir que en el campo sólo hay un campeón y va rojo y blanco." 


No hay comentarios: