martes, 10 de enero de 2012

No, je ne regrette rien



"No, je ne regrette rien" (No, no me arrepiento de nada) una de mis canciones preferidas, cantada por Edith Piaf, una de las artistas francesas más reconocidas.

Ayer precisamente en La 2, pusieron la película "La vida en rosa" un biopic, sobre su vida. Tuvo una infancia difícil y una vida un poco atribulada (por así decirlo), parece que casi es condición para ser una gran artista. Murió joven, con 47 años, pero lo que me sorprendió fue descubrir que esta canción la cantó por primera vez un año antes de morir, y cuando solo se podía tener de pie, gracias a la morfina.

Muy recomendable también escuchar sus otros éxitos.

Viendo la película en un momento canta "La marsellesa", y no se por qué me vino a la mente otro gran artista francés de mediados del siglo XX, al gran Django Reinhardt, considerado como el mejor guitarrista, y al que conocí gracias a la película de Woody Allen, en su película "Acordes y desacuerdos", en la que homenajea. Y me vino a la mente porque una de sus canciones es una versión de la Marsellesa que me encanta:



Merece escuchar también sus canciones.

P.D. Hemos empezado el año en el blog y hemos dejado en paz la crisis, que se pone tan pesada, que hay que ignorarla de vez en cuando.

No hay comentarios: