domingo, 29 de noviembre de 2009

España! España!

Hoy se juega el BarÇa Real Madrid, y mira que es el "Superclásico", pero no recuerdo ninguno especialmente, ni nada que me pasase quizá el gol de Spasic en propia puerta, pero por lo llamativo de su calva colando un gol en propia puerta. Pero es normal, no eran mis equipos.

La Selección Española de Fútbol, era mi segundo equipo, pero no lo vivía, ni lo vivo con tanta intensidad como el dichoso Atlético de Madrid, pero siempre he seguido con mucho interés cada uno de sus partidos.

Quién podría olvidar el increíble 12-1 a Malta, pero gracias a ese partido y que nos clasificamos para la Eurocopa de 1984, tengo el siguiente recuerdo de la selección, y es el partido de semifinales contra Dinamarca (madre mía ahora está en todas partes), que ganamos a los penaltys. Me acuerdo de ver el partido por televisión con mi padre, era de noche, y los dos equipos lanzando penaltys, fue muy emocionante, y pasamos a la gran final. La final no se si la ví, lo que si he visto repetido muchas veces es el dichoso fallo de Arconada. Muchos años después visitando San Sebastián, le pregunté a un amigo de allí si era verdad el rumor de que Arconada se había dejado el gol aposta por ser vasco (rumor muy extendido por mi zona) y se rió y me dijo que Arconada era muy "españolista" y que seguro que no.

Y hasta aquí el segundo capítulo de Fiebre en las gradas. To be continued ...

2 comentarios:

Inma dijo...

Estoy deseando leer más...

Fidel dijo...

Todo llega. Solo hay que tener paciencia.