miércoles, 16 de febrero de 2011

que hubiese pasado si ...

El lunes anunció su retirada de los terrenos de juego, el gran Ronaldo. Uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, ¡que jugadorazo!, en su primer partido en España, le hizo un regate a Geli increible, en una final de la Uefa con el inter (min 4.48 del video) le hizo un regate al portero, que todavía lo está buscando. No hay palabras para definir su capacidad de hacer goles. Este es un video con alguno de sus cuatrocientos y pico goles:




El título de este Blog viene por una anecdota allá por Junio de 1996. El Atlético de Madrid acaba de proclamarse campeón de Liga y Copa, y para la siguiente temporada decide reforzarse en la delantera. Para ese propósito Jesús Gil se desplaza a Eindhoven para contratar a un joven delantero brasileño, que estaba despuntando, que había sido campeón del mundo en 1994 (sin jugar un minuto) y que estaba protagonizando una campaña publicitaria con Cantoná de la firma Nike.

Dicen las malas lenguas que llegó a ofrecer 2.000 millones de pesetas de entonces, pero el presidente del PSV rechazó la oferta. Al llegara Madrid, Jesús Gil manifestó que a Ronaldo no lo iba a fichar nadie porque el presidente del PSV se había vuelto loco pidiendo dinero.

Tres semanas después el Barcelona anunciaba el fichaje de Ronaldo por 2.300 millones de pesetas. Jesús gil fichó a Juan Eduardo Esnaider, el fútbol es así.

Pero lo bueno que solo 12 meses después el Atlético de Madrid se gastó 6.000 millones en Vieri y Junhinho, grandes jugadores, pero incomparables al gran Ronaldo.

Y luego nos preguntamos ¿quién es el culpable de la situación del Atlético de Madrid?


No hay comentarios: