sábado, 29 de octubre de 2011

5.000.000

Me hace gracia escuchar en la prensa como, nuestros odiados y nunca suficientemente vilipendiados políticos, quieren hacer reformas del mercado de trabajo, hacer una "gran pacto nacional", nuevos decretos, nuevas leyes de emprendedores, para que se den las condiciones para que se creen empleo.

Pero como pueden tener tanta cara dura, cuando son ellos (a través de recortes, suspensión de oposiciones, contratos a media jornada y recurriendo oposiciones), uno de los que más empleo están destruyendo.

Y todavía se preguntan que es lo que podemos hacer para solucionar esto, pues muy fácil (?) fijarnos a los que les va bien la cosa:


"Si España tuviera una política fiscal como Suecia, el estado español –tanto central como autónomo y municipal- ingresaría 200.000 millones de euros más de lo que ingresa, con lo cual, no sólo se podría reducir el déficit del Estado, sino también el déficit social de España respecto al promedio de la UE-15. Y podríamos también eliminar el desempleo.
El desempleo en España es de casi cinco millones. Si el porcentaje de la población adulta que trabaja en los servicios públicos del Estado del bienestar (como sanidad, educación, formación profesional, servicios sociales, vivienda social, y un largo etcétera) fuera, en lugar del 10%, el 25% como Suecia, España ofrecería más de cinco millones de puestos de trabajo más. En Suecia, uno de cada cuatro suecos trabaja en el estado del bienestar. En España, sólo uno de cada diez. Si fuera uno de cada cuatro, el desempleo habría desaparecido, pues se habrían creado más de cinco millones de puestos de trabajo."

Palabras de Vincet Navarro a través de El periscopio

Pero claro, en todo eso no hay comisiones de por medio.



No hay comentarios: